4 de febrero de 2016

¿Qué es la belleza?

Definir la belleza es algo muy complejo debido a la subjetividad y la amplitud del asunto. Por tanto quiero apoyarme en algo más sencillo y objetivo, el arte. El arte siempre es bello, aunque también dependa de los gustos, pero lo importante del arte es que plasma los sentimientos del autor y los despierta, estos u otros, en el receptor. Siguiendo esta línea podemos afirmar que la belleza es aquello que nos produce sentimientos. En este caso vemos una bandera raída y desgastada sujetada por unos alambres de espinos oxidados en un callejón oscuro y destrozado, nadie diría que este conjunto es algo bello, en cambio yo al verlo me identifique con ello, pues mi vida era de un contexto similar. Así pues hice la foto y para que la gente captase mis sentimientos decidí ponerle un filtro que oscureciese pero que dejase en el centro luz, enfocando la bandera mostrándoles que yo estaba rodeado de pesimismo y sin embargo tenía algo de esperanza en que las cosas que eran cambiasen y simplemente fuesen eso un recuerdo de algo que me hizo daño.
Santiago Antón Aguinaga
Colegio Irabia-Izaga
Segundo premio