Exposiciones y actividades

Exposiciones

Además de publicarse en el blog, con todas las fotografías participantes que sean aceptadas se montarán diversas exposiciones públicas y gratuitas. Aquí se anunciarán los datos de las exposiciones.


Actividades


Con motivo del concurso de fotografía filosófica se organizarán otras actividades complementarias para reflexionar sobre la relación entre la fotografía y la expresión de ideas y para aprender a valorar e interpretar las fotografías con mayor profundidad. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a todos las personas interesadas en la fotografía, el arte y/o la filosofía. La principal actividad prevista para este año es la siguiente:
  • Curso de fotografía filosófica: octubre de 2017. Ponente: Juan Cañada (Profesor de fotografía de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra). En este curso se pretende abordar desde un punto de vista práctico aspectos técnicos, estéticos y creativos de la fotografía digital, así como de los modos de expresar ideas a través de imágenes. Tendrá las siguientes dos sesiones:
    • Miércoles 25 de octubre de 18:30 a 19:30: "10 fotos para la reflexión". Lugar: Aula 31, Edificio Central de la Universidad de Navarra. 
    • Sábado 28 de octubre de 11:00 a 12:00: "La fotografía es fácil (técnica fotográfica)". Lugar: Aula 1, Museo Universidad de Navarra. 
  • Jornada de introducción a la filosofía y entrega de premios: un viernes de marzo o abril en la Universidad de Navarra. Esta jornada tendrá las siguientes sesiones:
    • 11:00-12:00 Sesión-coloquio.
    • 12:15-13:15 Sesión-debate. Entrega de premios de la VII Olimpiada de filosofía de Navarra, lectura de los ensayos ganadores y discusión y debate entre todos los presentes.
La participación en estas actividades no es requisito para participar en el concurso. Para facilitar la organización, agradeceremos que los interesados en participar en estas actividades nos lo comuniquen con antelación por mail: olimpiadafilonavarra@gmail.com.