Exposiciones y actividades

Exposiciones

Además de publicarse en el blog, con todas las fotografías participantes que sean aceptadas se montarán diversas exposiciones públicas y gratuitas. Aquí se anunciarán los datos de las exposiciones.
  • Exposición de fotografía filosófica. 

Actividades

Con motivo del concurso de fotografía filosófica se organizarán otras actividades complementarias para reflexionar sobre la relación entre la fotografía y la expresión de ideas y para aprender a valorar e interpretar las fotografías con mayor profundidad. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a todos las personas interesadas en la fotografía, el arte y/o la filosofía. Las principales actividades previstas para este año son las siguientes:
  • Jornada de preparación de la olimpiada e introducción a la filosofía: 20 de enero de 2024. Lugar: aula 35 del Edificio Central de la Universidad de Navarra. Esta jornada tendrá dos sesiones:
    • 11:00-12:00: "El ocio que queremos y el ocio que tenemos", con Daniel Doyle (profesor del Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra)
    • 12:15-13:15: "¿Hay que tomarse la vida como juego?", con alumnos del grado en Filosofía de la Universidad de Navarra.
    • Curso de fotografía filosófica: dos sesiones prácticas para aprender a reflejar ideas en fotografías técnicamente bien realizadas. Fechas: enero de 2024. Lugar: Universidad de Navarra.
    • Jornada de introducción a la filosofía y entrega de premios: viernes 22 de marzo de 2024. Lugar: Aula Magna, Edificio Central de la Universidad de Navarra. Esta jornada consistirá en lo siguiente:
      • 11:30-13:00 Sesión-debate: entrega de premios de la XIII Olimpiada de filosofía de Navarra, lectura de los ensayos ganadores y discusión y debate entre todos los presentes.
    La participación en estas actividades no es requisito para participar en el concurso. Para facilitar la organización, agradeceremos que los interesados en participar en estas actividades nos lo comuniquen con antelación por mail: olimpiadafilonavarra@gmail.com.