Presentación

El Concurso de fotografía filosófica de Navarra es un concurso dirigido a los alumnos de 4º de ESO y de bachillerato de cualquier centro docente de Navarra y sigue la estela de otros certámenes semejantes que ya se desarrollan en otras comunidades autónomas. La primera edición se celebró durante el curso 2013/14, y en el curso 2023/24 tendrá lugar la XI edición.

La fotografía filosófica pretende poner en diálogo la fotografía y la filosofía para explorar otras formas creativas de practicar la actividad filosófica invitando a la reflexión a partir de las imágenes. Como a veces una imagen vale más que mil palabras, queremos plantear el reto de cómo la fuerza expresiva de las imágenes y de la inspiración artística puede enseñarnos a comprender mejor la realidad, o, al menos, a sugerir preguntas y paradojas que nos ayuden a comprenderla. Porque vivimos en el mundo de la imagen, pero ¿sabemos mirar?, ¿sabemos provocar la mirada del otro?, ¿nos hacen pensar las imágenes?

Quién lo organiza

El Concurso de fotografía filosófica de Navarra está organizado por la Olimpiada de filosofía de Navarra, que comenzó su andadura el curso 2011/12. Para conocernos mejor, puedes visitar el blog de la olimpiada: http://olimpiadafilonavarra.blogspot.com.es.

Contacto